domingo, 10 de junio de 2012

Espinaca al graten

Sin dar tantas explicaciones de porque me ausente estos últimos......5 meses, Uau! Vamos con una nueva entrega de la cocina de quien les escribe, yo, Brendy.

Esto surge como el resultado del no saber que hacer con los 5 paquetes de espinaca que me compre ayer a $10.

Se la puede consumir tanto cruda como cocida. Si la decisión es comprarla para hacer alguna receta caliente, ojo! se achica muchísimo. Para guarnición yo recomiendo un atado por persona...y hasta ahi nomas.

Acá va, espinaca gratinada o Al graten como le dirían por Palermo.

Para 2:

  • 2 atados de espinaca fresca
  • crema de leche, a gusto.
  • queso rayado, a gusto
  • Otra cosa como plato fuerte porque con esto solo se mueren de hambre...
En Agua hirviendo 5 Min. máximo.
Primero lavamos bien las hojas, cortando previamente la parte del tayo. Cacerola con agua hirviendo y adentro. No se las olviden ahí porque se pueden encontrar con que se achicaron por demás...vayan moviendolas hasta que consideren que están. No teman, la espinaca cruda es riquísima también, y en el peor de los casos se terminaría de cocinar en el horno.


Retiramos del agua y dejamos que un colador hasta que este medianamente seca. Después viene lo mas fácil...colocamos la espinaca en un recipiente para horno, salpimentamos, le colocamos la crema por arriba, bastante queso rayado y horno 10 minutos. Parte de abajo, fundamental para un buen color gratinado.

Ideal para acompañar carnes.

Algo me dice que me van a empezar a ver seguido por aca...!

Besos, Brendy