domingo, 26 de junio de 2011

Rellenos para tarta

Este post esta dedicado exclusivamente a mi amiga Dai quien hace un mes lo único que hace es tarta de queso y choclo, ya que no sabe hacer otra.
El tema de las tartas es pura imaginación y buen gusto. Mientras tengas huevo para ponerle (elemento ligante) hay tarta posible.

Yo les cuento algunos de los rellenos que he hecho y salen ricos.

Para la masa, en todos los casos:
Masa para pascualina, la mas económica esta perfecto. La hojaldrada esta bien pero cuando re recalienta en le horno se pone fofa.
La ponemos en un molde y pinchamos bien bien con un tenedor para que no se formen globos. Ponemos al horno hasta que este apenas transparente o blanquita. Retiramos y llenamos con relleno a gusto.

Ahora si: ZAPALLITOS:
Para una tarta grande vamos a cortar 3 zapallitos en cubos, 2 cebollas grandes cortadas bien chiquitas. Salteamos todo hasta que se hablande el zapallito, si hace falta tirale un chorrito de agua (poco!) para que no se queme.
Dejamos enfriar.
Mezclamos el salteado con 2 huevos y queso rayado. Salpimentamos a gusto. Horno 20 minutitos y ultimos 5 en la parte baja baja del horno para que se dore la parte de arriba.

CEBOLLA:
4 Cebollas grandes cortadas en juliana (tiritas finas), salteamos hasta que se dore. Enfriamos.
Mezclamos con 2 huevos y medio pote de crema (el pote chico!). Salpimentamos a gusto. Horno 20 minutos!

BROCOLI Y QUESO:
2 plantas de brocoli, hervimos con un chorrito de vinagre (para que quede bien verde). Ojo que hervimos solo el brocoli propiamente dicho, no me pongan a hervir toda la planta eh!!!. Si tenes alguna cebolli  o morron pidiendo resacte en la heladera saltealos con un touch de aceite. 2 huevos y un paqute de queso quesabores ROJO. Mezclamos y horno.

POLLO Y CHAMPIGNONES:
Necesitamos una pechuguita de pollo que la vamos a hervir para luego desmenuzarla. Los champignones los vamos a saltear con ajo. Sakteamos aparte una cebolla y un morron. Enfriamos. Mezclamos todo bien, 2 huevos. Horno y espolvoreamos con queso rayado por arriba. ñaaammmm, que rico!

ZUCHINIS (Tarta light):
Rayamos 2 zuchinis grandes, mezclamos con 2 cucharadas de queso crema light y 1 huevo. Salamos a gusto. Horno 20 minutos

ATUN:
Vamos a necesitas una lata de atún (marca buena, de ser posible en aceite que tiene mas onda), una lata de choclo cremoso y una lata de choclo en grano, 100 gr. de jamón cocido. El jamón va en la base de la tarta, después ponemos el atún, las latas de choclo las vamos a mezclar bien y salamos a gusto. Esto va arriba de todo. Lo idea es que por arriba pongamos queso rayado para que se nos gratine. Horno y a la mesa.

Aclaración, esta es una guía para los que no se animan a mandarse solos, como el caso de mis amigas jaja. Pero siempre que tengamos algún vegetal o pedazo de queso que ya de lastima (siempre que no esta podrido) Agreguenselo, animense a probar cosas nuevas. Unas fetas  de jamon sirve para poner en la base cuando el relleno es muy liquido y queremos que la base quede bien crocante.

Que tarta van a cocinar hoy? Yo voy por la de zapallitos...

Brendy :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario