lunes, 25 de abril de 2011

Limoncello - Version Jose Beraja


INGREDIENTES:

  • Cascaras de 12 limones, preferentemente de color amarillo
  • 1 Litro de alcohol para licoreria (Alcohol de cereales)
  • 600 a 800 gr de azucar
  • 1 litro de agua
Lavar los limones con cepillo, agua fria y jabon y luego eliminar la espuma.
Con un pelapapas pelar los  limones, sin la parte carnosa blanca pues esta transmite sabor amargo.
Colocar las cascaras en un frasco de vidrio de boca ancha de 3 litros de capacidad y luego agregar el litro de alcohol, dejando macerar durante 30 dias. No es necesario sacudir el frasco.
Al cabo de los 30 dias preparar el jarabe (Agua y azucar), cuidando de apagar el fuego apenas rompe hervor. Revolver y dejar enfriar.
Una vez frio el jarabe echarlo en el frasco de alcohol y cascaras y dejar otros 30 diaspara que se "casen" ambas preparaciones.
Al termino de llos segundos 30 dias , colar. Desechar las cascaras. No es aconsejable filtrar. Apartar una cantidad para poner en la heladera (No freezer); tambien se bebe a temperatura ambiente.

Recomendacion: Disponer siempre de una botella (de vidrio) con jarabe para regular la graduación alcoholica  y dulzor a gusto de cada uno. Igualmente el jarabe puede prepararse con mayor o menor cantidad de azucar. No usar azucar impalpable, pues contiene almidon que altera la preparacion.
Colocar algunas cascaritas en la botella de uso.

(Para MANDARINELLO, igual procedimiento, proceder a la eliminacion de la pelusa del reves de las cascaras. Utilizar 15 mandarinas de la clase CRIOLLA. La cantidad de mandarinas depende del tamaño de la fruta).

Version Jose Beraja 

No hay comentarios:

Publicar un comentario