jueves, 28 de abril de 2011

Pure de papas, un basico infalible

Este si que es un basico de la cocina. Asi que tenganlo en cuenta aquellos que no se animan a hacer cosas con muchos ingredientes o que lleven mucha coccion.

Esto seria lo basico...

INGREDIENTES

  • 1 KG de papas
  • 1 taza de leche. esto en realidad es a ojo, asique por las dudas tengan un poco mas reservado
  • sal, nuez moscada
  • 2 cucharadas de manteca


Lavamos primero bien las papas y las ponermos a hervir a partir de agua fria. La papa la ponemos con cascara, atenti esto...sino se llena de agua.
Una vez que hirvio el agua, calculamos unos 15 minutos aproximadamente y pinchamos con un cuchillo para ver si ya esta tierno.
El tiempo de hervor va a depender del tamaño de las papas. Tienen que quedar bien tiernas.
Las sacamos del fuego y del agua. Para pelarls tienen que estar todavia calientes, asique esperamos que se enfrien un poco y las pelamos con la mano. La cascara deberia salir facilisimo, sino nos ayudamos con un cuchillo.

Las pisamos bien y le agregamos la manteca y la sal. Despues vamos a ir agregando la leche de a poco para que no nos quede tan aguachetoso. Vamos probando hasta que nos guste. Para terminar rayamos un poco de nuez moscada. Listo!!! Pure de papas...

Ahoooora, si te animas a algo mas rico, mis sugerencias:
Mezclar con queso rayado, Jamon cocido, panceta dorada a la sarten, albahaca, crema...ah!el tema de la crema en el pure de papas me es casi fundamental, juro que es oootro tema con crema.

Bueno, prueben, experimenten, coman rico y sean felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario